Web Oficial de los dibujantes Emilio Freixas Aranguren i Carlos Freixas Baleitó
           
 
      Las láminas de Emilio Freixas han tenido siempre una gran calidad, y una utilidad excepcional para el aprendizaje del dibujo.
Hay 3 series de láminas con 12 láminas cada carpeta:

SERIE ROJA (63),
SERIE AZUL (menores de 7 años) (10)
SERIE ESMERALDA (pequeñajos) (10).
Tamaño: DinA-4
   


Anatomia dinámica:

Estudio y análisis de la musculatura y estructura del cuerpo humano en relación con los movimientos que realiza y que, por ser innumerables, no pueden ser incluidos en el libro, pero sí los que más comúnmenten lleva a cabo en sus actitudes mas o menos violentas.

Tamaño: 19,5 x 25 cm.

 
   


Anatomia artística:

Desde muy antiguo han venido ocupándose los artistas del conocimiento de la Anatomía. Leonardo Da Vinci y Miguel Angel estudiaron afanosamente esta ciencia, valiendose de cadáveres, hasta llegar al completo dominio, lo que fué la base de sus éxitos.

Tamaño: 19,5 x 25 cm.

 
   


Las lineas y su lenguaje:

Las lineas nos hablan un lenguaje puro y alado, surgido del fondo mismo del alma. Cuando un niño sabe apenas hablar, instintivamente empuña el lápiz y se ejercita en el dibujo, en apariencia por juego, por placer, pero en realidad es una necesidad interna de expresión.

Tamaño: 19,5 x 25 cm.

 
   

Dibujando en perspectiva:
El propósito del autor, es llegar a conseguir que el lector comprenda las leyes fundamentales de la Perspectiva, ya que si no las conoce dificilmente conseguirá el éxito con sus dibujos; las figuras no estarán bien situadas, la arquitectura caerá, puesto que las lineas constructivas no se dirigirán a los puntos de concurso correctos, y aunque sea un artista de talento, siempre le faltará el apoyo del dominio de la ciencia de la Perspectiva.
Tamaño: 19,5 x 25 cm.

 
   

El dibujo de ilustración:
El ilustrador para ser considerado como tal, debe ante todo ilustrase a sí mismo, para lo cual debe documentarse todo lo posible, puesto que duranteel desarrollo de su profesión se le presentarán los más variados temas a resolver, tanto de época como actuales, y aún del futuro, como son la ciencia-ficción; ha de tener conocimientos de la historia del traje, estilos arquitectónicos, medios de locomoción, profesiones, en fín debe archivar todos los datos que caigan n sus manos.
Tamaño: 19,5 x 25 cm.

 
   

El dibujo de retratos:
Carlos Freixas, hijo de Emilio Freixas intenta en este libro aportar un capítulo más a la extensa hobra de su padre.
La ejecución de un buen retrato no es tan solo la nterpretación fidedigna de los rasgos fisonómicos del odelo; esta seria la labor de un artesano. El artista debe saber captar ese algo esencial que es propio de todo ser humano, y que le diferencia de los demás, es decir captar el "halo" de vida que envuelve a nuestro personaje.
Tamaño: 19,5 x 25 cm.

 
   

Dibujando razas humanas:
La idea inicial era tan sólo presentar los rasgos aracterísticos y las particularidades físicas de las principales razas que pueblan nuestro planeta; sin embargo, la gran diversidad de tipos que las componen y su extrahordinaria belleza, ya sea salvaje o civilizada, ha cosntituido una tentación que ha llevado al autor a aumentar su extensión realizando un exhaustivo estudio del tema.
Tamaño: 19,5 x 25 cm.

 
   

Dibujando ballet:
Pocos temas hay tan cautivadores como el ballet. Para el dibujante es como si apresara con su lápiz, haciéndolos visibles, el ritmo y el alma de la música.
Hay quien sostiene, y probablemente es así, que la danza
es la mas antigua de las artes. Por ello es natural que se encuentre tan profundamente enraizada en el espíritu del artista, y del hombre en general.

Tamaño: 19,5 x 25 cm.

 
       

Serie Como dibujar:
En estos libros de pequeño formato, el Autor aborda una serie de temas concretos, mostrando los dibujos y los esquemas que permiten dibujarlos.
Son libros con un tamaño de 17,5 x 14 cm con 64 páginas.
La colección consta de 24 títulos.

 
En los textos de presentación de los libros , se ha respetado el original escrito por su Autor.
 
Pistol Jim
Emilio Freixas Aranguren
Capitán Kinley (Argentina)
Calle mayor 332, 3º
08759 Vallirana (Barcelona) Spain
Fax: 936835025
CIF: E63658058
 
       
Subir
 
Subir
 
Subir
 
 
© 2008 Herederos de E. Freixas y C. Freixas
Volver al principio
Todas las imagenes pertenecen a los herederos de Emilio Freixas Aranguren y Carlos Freixas Baleitó. Se prohibe expresamente la reproducción total o parcial por cualquier medio audiovisual o en soporte papel actual o futuro sin la autorización por escrito de los autores y/o sus representantes legales. El incumplimiento de estos términos conllevará las acciones legales pertinentes. Real Decreto 1/1996 de 12 de abril de la Ley de la Propiedad Intelectual.